Gran casa señorial con casi 1200 m² construidos. La planta baja se divide en vivienda y comercial. Planta primera repartida en diferentes estancias. Planta segunda: buhardilla y terraza. En la planta sótano con 264 m² aún conserva las tinajas de principios de siglo 20.
Cuenta con 10 habitaciones, 3 baños, vestidores, varios salones, 3 cocinas con despensas, 4 chimeneas, lavadero galería con luz natural y patio.
El tejado está siendo actualmente renovado.
Carpintería interior y exterior de madera natural, suelo hidráulico original en muy buen estado de conservación. Barandilla de hierro forjado y madera en la entrada principal. También tiene una vidriera original que aporta gran luminosidad al interior. En la fachada destacan tres balcones y 4 miradores que muestran el derroche de trabajo artesanal de lo que podríamos denominar Escuela de forja local.
En la casa hay características clásicas que tienen buena demanda en el mercado, por el estilo de su diseño, por las decoraciones o porque son testigos de una época apreciada en la memoria. Es que en las casas antiguas se muestran características de valores vigentes como: maderas de calidad, distribuciones y habitáculos singulares, pisos artesanales de barro lisos o hidráulicos, herrería casada con madera, etc. Una joya a pocos metros del centro urbano.